1989
Alfonso Sanz Pérez crea Sanz Export en la ciudad de Valencia, España. De esta manera nace un proyecto familiar marcado por la mejora continua.
1989
Creación de la marca de pulverizadores PULMIC, diminutivo de “Pulverización Micronizada”. Nace con el objetivo de crear sistemas de aplicación eficientes y de calidad para el agricultor profesional.
1990
Incorporación de José Juan Sanz y creación del Departamento I+D+i. Desde entonces, gran parte de los beneficios de la empresa se reinvierten en la Investigación, Desarrollo e Innovación de productos de mayor especialización y calidad.
1993
Traslado a nueva sede del Grupo Sanz en Lliria. El crecimiento experimentado por la empresa hace necesaria unas instalaciones de mayor envergadura para adaptar los procesos de producción, logística y administración a los nuevos tiempos.
1999
Agroplastic se une al Grupo Sanz. Empresa dedicada a la fabricación de piezas de plástico mediante el proceso de moldeo por inyección. Con esa incorporación, el Grupo es más competitivo en la fabricación de su maquinaria, además de incursionar en el desarrollo de proyectos para el sector del plástico.
2000
Creación de KAMIKAZE. Marca especialista en poda, recolección y herramientas agrícolas de excelente relación calidad-precio.
2001
Promattec. Empresa del especializada en el diseño y fabricación de moldes para la inyección y soplado de plástico. Es un paso más en la expansión del Grupo en el sector del plástico, pudiendo ofrecer una solución integrada en todas las fases de la producción de piezas de plástico.
2003
Sanz México. Primera filial en el extranjero del Grupo Sanz. Significa un paso más en el desarrollo del mercado agrícola en una región de gran importancia para el Grupo.
2005
Sanz China. El Grupo Sanz se convierte en la primera empresa española del sector agrícola con implantación en el gigante asiático. Este paso consolida el crecimiento internacional del Grupo con mejoras en los procesos de producción, logística y calidad.
2006
SIQUA. Marca de accesorios para la limpieza y mantenimiento de piscinas.
2009
Fundación Familia Sanz. Proyecto que nace para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las mujeres agricultoras africanas.
2016
Nueva Imagen PULMIC. La marca especialista en pulverizadores agrícolas expande su gama de productos hacia la salud animal, la salud pública y el uso industrial. Adquiere una imagen acorde a sus valores y su amplia gama de soluciones para el uso profesional.
2016
KEEPER. Nutriéndose de la calidad y experiencia en el sector profesional del Grupo, nace una marca dirigida a ser la mejor relación calidad-diseño-precio del mercado de pulverizadores para el jardín.
2016
Nuevas divisiones. Grupo Sanz crece y orienta su estrategia hacia el desarrollo y consolidación distintos mercados: Agricultura, Jardinería, Industrial, Salud Animal, Salud Pública y Medio Ambiente.
2018
Nueva imagen de Marca Siqua – Pool accessories. Además este cambio ha venido con productos nuevos y muchas más novedades.