Kamikaze
Esta es la entrevista de la UPA – Unión de pequeños agricultores y ganaderos, que nos hicieron en su revista, con motivo de la nueva imagen de Kamikaze y todas sus novedades.
La empresa valenciana Grupo Sanz, es un referente en el sector agrícola con sus más de 30 años de experiencia. Especialista en pulverización y herramientas de poda, han ido creciendo desde una empresa familiar a multinacional con presencia en más de 60 países.
A día de hoy cuentan con una estructura empresarial en el que se agrupan varias empresas ofreciendo una ventaja competitiva única en el sector.
Su departamento de I+D+i, con personal especializado es donde conciben los productos, seguidamente pasando por la empresa responsable de la fabricación de moldes y finalmente inyectando las piezas de plástico y ensamblando el producto. Este proceso ayuda a controlar el proceso de fabricación desde su creación hasta que la llegada al cliente.
Durante este mes de octubre se llevará a cabo un restyling de una de sus marcas más prestigiosas; Kamikaze, muy presente en el mercado nacional, con un conocimiento de mercado desde hace mas de 18 años, nos transmite tecnología, gracias al acero de corte japonés, sus piezas de plástico inyectadas y controladas en su sede de Valencia ofrece un gran rendimiento para diferentes tipos de usos.
Por este motivo, hablamos con el responsable de Marketing del grupo, que nos explica en primera persona el proceso de desarrollo de una nueva imagen de marca.
¿Cuál es el motivo principal de la renovación de imagen?
La marca Kamikaze después de 18 años en el mercado tiene un muy buen posicionamiento en el sector agrícola, ofrecemos un rendimiento en nuestras herramientas alto en comparación con su precio. Nos gusta decir que el usuario rentabiliza muy bien el gasto que realiza en nuestros productos. A pesar de este posicionamiento la empresa empezó a entrar en nuevos mercados en el que la imagen tiene una exigencia muy alta, por lo que la empresa decidió realizar este cambio y poder mejorar la marca.
Según cuentas los cambios siempre se hacen para mejorar ¿Qué cambios significativos habéis realizado?
Nosotros como empresa ya hemos realizado varios rediseños de marca, pero a diferencia de los otros, no hemos querido hacer ningún cambio radical. Los cambios más significativos han sido una actualización en el logo, transmitiendo la propuesta de marca, resaltando nuestros valores y dotándole de personalidad. El nuevo logo va acorde con los nuevos tiempos sin perder el carácter del que siempre le hemos dotado. En segundo lugar destacaría los packaging, realizando cambios muy significativos y pensados en nuestro cliente. El enfoque que le hemos querido dar a sido mantener la seguridad del usuario con la protección de las hojas, hemos reducido al máximo el espacio para optimizar los lineales y por último, hemos dejado la posibilidad de manipular la tijera por el mango en algunos de nuestros modelos, ya que este puede influir en la decisión de compra.
Para rediseñar la marca ¿qué proceso se ha llevado a cabo?
Puedo decir que he tenido la suerte de trabajar con un gran equipo que durante cas i un año ha trabajado muy duro. Empezamos realizando un análisis de mercado que nos dio la visión de lo que queríamos hacer. Seguidamente nos pusimos a trabajar en la nueva estructura de Kamikaze. A nivel de estructura de marca hemos realizado un cambio muy importante ya que hemos querido diferenciar en líneas de producto los diferentes tipos de usos que podemos realizar. Eso se ha visto reflejado en las denominaciones y de una forma muy visual en los packaging o en el catalogo. Con este cambio pretendemos que cada usuario elija la herramienta según su necesidad.
Los proyectos siempre parten de una idea hasta que va tomando forma ¿qué os habéis propuesto conseguir con Kamikaze?
El futuro de Kamikaze nos motiva mucho. Relacionado con el producto, la propia filosofía de la empresa lo transmite con sus diferentes marcas. Evolución y desarrollo continuo, Queremos seguir ampliando gama y nuevos productos, siempre pensando en la utilidad que le va dar el cliente final. En cuanto a la distribución, nuestra idea es seguir asentando los mercados Kamikaze y poder con este cambio entrar en nuevos mercados con mayor exigencia.
Por último; ¿Cómo definiría la marca Kamikaze?
Rendimiento y rentabilidad en tus manos.
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